lunes, 23 de diciembre de 2013

Tarta de Manzana

Buenos días! Os traigo otra riquísima tarta, esta vez una de manzana ( en su versión ligera). Esta la hice una noche e improvisé con los ingredientes que tenía por casa, los eché sin seguir ninguna pauta ni ningún orden, pero la verdad es q quedó buenísima. ¡Con el tiempo ya mejoraré la presentación! :)
 
 
Ingredientes:
 
3 manzanas Golden ( a mí son las que más me gustan, yo utilicé sólo 2 porque no me quedaban más por casa, pero creo que para decorar me hubiese hecho falta una tercera)
125 grs de queso batido 0%
1 yogurt de "tarta de manzana" (yo los compro en el mercadona, si no tienes, uno de manzana supongo que quedará igual de bien )
2 Cucharadas de queso de untar 0%
1 sobre de levadura
4 claras
1 huevo
200ml de leche desnatada ( se puede sustituir por leche de soja, por la de avena o por la de almendras)
1 cucharada sopera colmada de maicena
Edulcorante o miel
 
Al lío:
 
1. Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y metemos una en el microondas (unos 3´ a máxima potencia hasta que quede blandita). La otra la reservamos para decorar.
2. Mezclamos la manzana, el queso batido, el yogurt, la levadura, las 4 claras, el huevo, la maicena, la leche desnatada, el edulcorante y lo batimos todo junto.
3. Cortamos la otra manzana en trocitos y decoramos la tarta
4. Calentamos el horno a 225º y cuando haya alcanzado la temperatura, metemos la mezcla anterior unos 55´ bajando el horno a 180º ( el tiempo exacto depende de cada horno).
5. Posteriormente gratinamos 5´ y apagamos el horno (Con el calor residual tendría que acabar de hacerse)
6. Dejamos enfriar y metemos la tarta en la nevera.
 
Bon profit!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario