No las tenía yo todas conmigo cuando ayer por la noche nos pusimos a elaborar pan casero al estilo "fitness". Como he dicho alguna vez JC tiene que desayunar avena* y no puede con los batidos, así que nos decidimos a hacer un bollito de pan con avena como ingrediente principal para que hoy se lo llevase al trabajo con un poco de jamón de pavo. El resultado fue muy bueno, bastante mejor de lo esperado :)
Ingredientes:
50grs avena
10grs de harina de trigo
1 cucharadita de levadura
2 claras de huevo
30grs de queso fresco batido 0%
sal y especias al gusto ( albahaca, orégano,..)
ajonjolí, pipas o alguna semilla para decorar (opcional)
Al lío:
1. Muy sencillo: mezclar la avena, la harina de trigo, las claras de huevo, la levadura, el queso fresco batido, la sal y las especias.
2. Precalentar el horno a 225º
3. Amasar la pasta, darle forma de "bollito" y echarle el ajonjolí por encima
4. Meter en el horno unos 15-20´
Valores nutricionales:
Kcal: 245kcal
HC: 23,2grs
Proteínas: 19grs
Grasas: 4,5grs
* Beneficios de la avena: Es uno de los cereales más saludables ya que aporta minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre, contiene aminoácidos esenciales que ayudan al hígado , beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, es una buena fuente de grasas insaturadas, omega 6 lo que ayuda a disminuir el colesterol malo y tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.