Plato típico indio ( o no) porque el hecho de que se pueda hacer de muchas formas y de que sea de reciente aparición, hace más plausible que su origen sea en Inglaterra y que haya sido creado por un inmigrante Pakistaní o de Bangla Desh.
La mayoría de recetas del Pollo Tikka Masala incluyen salsa de tomate y/o coco. Nosotros hemos adaptado la receta a nuestro gusto y hemos incluido ambos ingredientes :)
Ingredientes:
500grs de pechuga de pollo fileteada
Nueces
2 cucharadas de salsa de tomate
Coco rallado
200grs de yogurt natural ( en principio más que yogurt se le pone nata de cocina pero yo no tenía por casa y así de paso se aligera un poco)
Sal o salsa de soja
Pimiento rojo
Cebolla
Curry
Colorante alimentario
Especias indias ( canela, cilantro, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada,...). Nosotros hemos utilizado las de ducros que llevan ( cúrcuma, cilantro, comino, jengibre, pimienta negra, mostaza, cebolla, nuez moscada, ajo, pimienta picante y clavo)
El zumo de medio limón
1 sobre de stevia
Leche desnatada
Al lío:
1. En un bol mezclamos los 200grs de yogurt, la salsa de tomate, el coco rallado, la stevia, el curry, el colorante alimentario, el zumo de limón y las especias indias.
2. Cortamos las pechugas fileteadas en tiras y las añadimos al bol. Dejamos reposar unos 30´. Lo ideal sería dejarlo más tiempo e incluso haberlo preparado el día antes, pero nosotros no lo hicimos y quedó buenísimo el plato ;)
3. Mientras, en una sartén con unas gotas de aceite salteamos la cebolla y el pimiento rojo hasta que estén pochados. Añadimos la sal o la salsa de soja.
4. Añadimos la carne, la mezcla del bol y algunas nueces. Vertemos 1 vaso de leche y dejamos cocer unos 10-15´a fuego suave.
5. Una vez hecho el pollo, lo dejamos reposar unos 2-3´y servimos caliente.
¡Está buenísimo y merece la pena probarlo!
* Lo ideal es servirlo con un poco de arroz basmantí, aunque nosotros, esta vez, lo acompañamos de una ensalada