lunes, 7 de abril de 2014

Tarta de fresa rellena

Este es uno de esos pasteles que salen por casualidad porque la idea era hacer otro bastante diferente, pero bueno, el resultado es más que aceptable y al final, con unos pequeños arreglos quedó vistoso y muy bueno :)
 
Ingredientes:
 
30grs de quinoa hinchada
20grs de amaranto hinchado
20grs de salvado de trigo
110 grs de avena
10 claras de huevo
2 huevos
150 grs de yogurt
1 vaso de leche
Stevia o edulcorante al gusto
 
Para el relleno
1 yogurt de fresa
Sirope de fresa (opcional)
Miel o unas gotas de edulcorante
 
Cobertura
Fresas
Mermelada de fresa light
 
 
Al lío:
 
1. Batir las claras junto a los huevos
 
2. Añadir  los 150grs de yogurt y el vaso de leche (yo uso la de almendras porque es dulce pero podéis usar la que queráis)
 
3. Añadir lo cereales. Lo mismo que antes, podéis utilizar los que queráis, yo utilizo éstos porque hace unas semanas compré quinoa  y amaranto y no me convencen mucho de sabor, así que los suelo mezclar en los bizcochos con los cereales que sí me gustan para irlos acabando. Lo que quizá sí que habría que respetar son las cantidades, unos 180grs de cereales en total.
 
4. Batirlo todo bien y meterlo al horno, previamente calentado a unos 180º, unos 45´.
 
5. Mientras, preparamos el relleno mezclando el yogurt de fresa, el edulcorante y el sirope de fresa.
 
6. Dejar enfriar el bizcocho unos 20´, los abrimos por la mitad (yo utilicé un cuchillo panadero) y lo rellenamos con la mezcla anterior.
 
7. Cerramos el biscocho y lo decoramos con las fresas y la mermelada.
 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario